Acerca de mí


Ana Gulias Velázquez bien podría ser una descendiente directa del genial Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, de no ser porque no es posible encontrarla en su árbol genealógico. Ana es una reencarnación del gran maestro del Barroco con la evolución histórica que la trae a nuestros días: es brillante en su dibujo y su técnica pictórica y posee una formación impecable. Domina con maestría el arte de la copia, abarcando estilos clásicos, barrocos, renacentistas, pasando por impresionismos y vanguardias más contemporáneas.

En su creación, Ana está dotada de una gran sensibilidad y feminidad. Sus dotes para captar y plasmar la luz la acercan a Sorolla, juega magistralmente con su pincelada cual virtuosa dominando el lienzo, atrapando irremediablemente la vista y el corazón del observador.

Ana Gulias Velázquez impresiona con su arte, no deja indiferente, su amplitud de miras la hace a la vez la pintora de corte y retratista fiel de tiempos pasados y el alma libre y expresiva del presente y del futuro. Disfrutar cada día de la obra de esta gran pintora es un lujo, una bendición para el alma y los sentidos.

Ana Molowny Martinón
Licenciada en Bellas Artes (1993)